lunes, octubre 18, 2010

Zn+1 = (Zn)2 + c


Cada uno, que gusta de leer y estudiar cosas por nuestra cuenta, tenemos a algún tipo de intelectual o científico al que somos fan. Hemos leído y estudiado gran parte de su obra y los hemos adoptado como parte importante en nuestras vidas ya que aportaron un poco de nuestra propia personalidad y la forma de pensar para percibir nuestra realidad.

Uno de estos científicos al que soy fan falleció el 14 de éste mes. Yo apenas me enteré ayer por twitter. No podía dejar pasar la oportunidad de mostrar algún respeto a la persona que hizo que me gustaran más las matemáticas y que me llevó a imaginar posibilidades y realidades a nuestro mundo cotidiano. Parte del tema de mi tesis (que sigue pendiente al 100%) es posible que trate de algún punto relacionado con lo que nos aportó Mandelbrot.

Benoît Mandelbrot, para aquellos que no lo sepan, fue uno de los matemáticos más influyentes de la mitad del siglo. Sus trabajos más difundidos fueron acerca de los fractales. Bueno, su biografía la pueden leer en la Wikipedia.



Allá en el cielo, y cuando me toque a mi irme, espero estar alguna vez en una borrachera celestial con mis científicos favoritos, lógicamente Mandelbrot estará invitado.

No hay comentarios.: