viernes, mayo 28, 2010

Up and Coming.

Por fin ahora me da gusto escribir acerca de uno de las personas que más respeto. Y es nada más y nada menos que Paul McCartney.

Lo cierto es que no soy así un fan de nada, pero como todo, puedo conocer las trayectorias de algunos personajes más que de otros. En este caso, yo tuve mi primer acercamiento a los Beatles cuando estaba en la primaria, yo creo que como a los 11 años. Mi hermano, que es mayor que yo, estaba estudiando la prepa y uno de sus amigos le prestó un cassette de los Beatles, a mi me gusto muchas de sus canciones, así a la primera escuchada.

Cabe aclarar que yo casi o tenía mucha apertura de música salvo la sonora santanera o matancera que escuchaban mis padres, después era muy popular la música generada por televisa y que podría escucharse en cualquier radio de música Pop.. era mas o menos como ahora lo es las estaciones esas de Alfa o Exa. Pero cuando escuché otro tipo de ritmo y en otro idioma. Me surgió aún más la curiosidad de aprender ingles para entender lo que decían las canciones que me gustaban más, en cuanto a ritmo y melodía, que las ya comunes que se escuchaban en mi círculo de amigos.

A los Beatles los escuchaba pero ya no tan seguido hasta que entré a la universidad. Ahí fue donde trate de tocar algunas piezas en el piano y me adentré más al Beatle que seguía haciendo canciones y conciertos que era Paul McCartney.

Los conciertos que él ha dado aquí en México se han presentado en épocas en las que no tenía nada de dinero para comprar al menos la entrada más barata y además, que no tenía ni carro ni nadie que me acompañara porque por lo general la mayoría no le interesaba ese tipo de música.

Ahora, por fin, a pesar que viene en una época que estoy muy gastado por todos los problemas de salud que existen en las personas que están alrededor de mi, pude darme el "lujo" de comprar boletos para ésta ocasión. Como comento, no soy fanático completamente de Paul, pero si a alguien hay que ver hoy en vida es sin duda a él.

Es como si, por ejemplo, no te gustara mucho la música de Handel (en mi caso), pero en esa época tuviera la oportunidad de pagar por la entrada de uno de sus conciertos. Aunque no fuera fan, lo pagaría porque es de las personas cuya música trascenderá en la historia de la humanidad y tener la oportunidad de tenerlo en vivo es de las experiencias que debemos vivir ya que las generaciones futuras tendrán envidia de que no vivieron en ésta época como para poder estar presentes y ver en vivo al autor de las melodías que están ya escritas en nuestra historia.

Conseguí boletos de hasta abajo, casi hasta adelante. Me llevaré a mi novia, espero no se canse mucho y espero que no llueva para que no se moje y se canse aún mas.


No hay comentarios.: