jueves, marzo 04, 2010

El tercer mundo de Querétaro en servicios médicos.

Últimamente se me ha hecho muy difícil escribir aquí. Entro a Blogger y pienso escribir algo pero las ganas se me desvanecen.

Me imagino a que de plano ya no tengo cabeza para otra cosa que no sea la próxima operación de mi novia. El viernes pasado le dieron fecha que le harán el trasplante, será el 16 o 17 de Marzo. Pero precisamente ese viernes, por otro poco ya no sale del hospital.

Todo por culpa de una enfermera pendeja, de esas que al ser viernes de quincena ya quieren salir temprano haciendo idioteces sin importarle la vida de los pacientes. Y es que es increíble que en los hospitales de provincia se tenga éste servicio, por lo menos acá en Querétaro es pésimo por la gente que los atiende.

En la sala de hemodiálisis en el DF, en las clínicas Fresenius, el trato es de primer mundo. Ahí llevan un expediente muy detallado de los pacientes, hay al menos DOS doctores nefrólogos asignados siempre DENTRO de las salas de hemodiálisis para cualquier eventualidad que pudiera salir se atienda lo más rápido posible con la gente que posee los conocimientos. La limpieza es minuciosa tanto para las instalaciones como los enfermeros. Los enfermeros(as) tiene prohibido tener uñas largas a pesar de que todo lo manipulan con TRES cambios de guantes por cada paciente en el proceso de conexión y desconexión a la máquina hemodializadora.

En este hospital queretano, la limpieza es algo que no comprenden, los sillones tienen la mugre en los descanzabrazos, la gente entra como si nada dejando muestras de tierra y lodo en los pasillos y lo peor.. hemos visto enfermeras vistiendo tacones y con uñas largas postizas!!!.

La enfermera idiota, por estar escuchando su música banda que les ponen en sus televisores, pues no puso la atención adecuada y se olvidó de cerrar una llave, esto ocasionó que le metiera aire al sistema circulatorio. Si se dice que en una inyección, es muy peligroso si se van burbujas de aire.. ahora imaginen eso en un tubo que vá dentro de su cuerpo.

Afortunadamente, estamos a las “vivas” porque ya sabemos que en su mayoría la gente es estúpida, mi novia se dio cuenta que la llave no había cerrado, pero a pesar que le dijo a la enfermera, todavía la muy hija de su pendeja madre le dijo que todo estaba bien y fue en ese momento cuando mi novia se puso muy mal. Las otras enfermeras con experiencia hicieron lo posible para quitar el aire pero ya mi novia se estaba ahogando y la presión se le subió a más de 170 en pocos segundos. Me dice que sintió morir y que ya no saldría del hospital.

Afortunadamente las enfermeras con experiencia pudieron controlar la situación, no sin antes escudarse y cubrir sus espaldas diciendo que era un accidente, que no pasaba nada y diciendo toda clase de excusas estúpidas siendo que nosotros, que venimos del DF, sabemos bien que ese tipo de cosas y muertes se generan por errores negligentes.



Por cierto.. el doctor asignado a la sala, pues no estaba. Hay un doctor asignado pero no está al pendiente de los pacientes al momento de la hemodiálisis.

Antes, nos quejábamos de los servicios médicos en el DF. Ahora que no estamos ahí, vemos que el DF es el primer mundo y acá es como si hubiera un retroceso y estuviéramos en el Tercer mundo mental en las personas encargadas de la salud de los pacientes.

PD. Y eso que es un hospital privado, no me quiero ni imaginar cómo están los hospitales públicos.

3 comentarios:

Noesh dijo...

Argght! Me cagan esas enfermeras, de hecho, ultimamente me cagan los medicos, porque se nota que la vida de las personas no les interesa en lo mas minimo, como ya todo se les hace "normal" lo toman muy X.

Por ejemplo en twitter a veces leo a algunos medicos quejarse de que X o Y paciente llego al Dr ya que estaba medio muerta, con varios dolores.. pero no se preguntan que a lo mejor esa persona no tiene dinero para estar visitando al medico cada q le surja una molestia... y mas.. como si cobraran 2 pesos, por lo menos una visita al doctor te sale en 400-500 con medicina :S.

En fin, enfermeras y medicos buenos y pacientes, de los que en verdad lo hacen por Vocación y no por dinero ya hay muy pocos, lamentablemente.

Mucho éxito en la operación de tu novia, ojala que todo salga bien y puedan retomar su vida normal, de una buena vez.

No sabes, pero hasta me alegro leer esto, pq se lo importante que es para ti.

Estaré al pendiente :)

Cuervo del D.F. dijo...

Muchas gracias Noesh!! :-)

Nosotros si sabemos que es mejor ir desde antes con los médicos... pero de eso a que de plano el error de una enfermera pueda costar la vida de alguien, ya no tiene madre.

Le contamos ala doctora del DF y de plano nos dijo que si queríamos, ella nos apoyaría con una demanda por idiotas. Pero no queremos eso, solo queremos salir ya de esta.

Saludos! :-)

Anónimo dijo...

Greate article. Keep writing such kind of information on your page.
Im really impressed by your blog.
Hi there, You have done an incredible job. I'll definitely digg it and in my opinion recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this site.



Have a look at my web page: GFI Norte
my page - GFI Norte