jueves, diciembre 24, 2009

Noche Buena 2009

Otra navidad pasa. Esperaba yo esta fecha desde como a mediados del año, no tanto para celebrar y comprar, si no para sentir el ariecito fresco característico de la época pero sobre todo por el día libre que se hace puente.

En esta nochebuena tengo sentimientos encontrados. No estoy tan mal pero tampoco estoy nada bien, lo digo por la situación aún de mi novia, que no puedo salir a vacacionar normalmente y además por estar con gente idiota trabajando. Pero las cosas buenas es que aún tengo a toda mi familia y comeremos bien en la noche.

Pero recuerdo muy bien un 24 de diciembre. Aún trabajaba en Polanco y era cuando trabajaba a gusto por no haber burocracia excesiva. Siempre nos dan medio día, pero esa vez salí después de las cuatro de la tarde. Ya no había casi nadie y tampoco en las calles por ser una zona de negocios. Lo que sí había era una especie de neblina con frío envolviendo toda la zona. Caminé y disfruté mucho ese rato caminando porque no tenía grandes problemas; tenía un trabajo, dinero, no tenía deudas, iba a mi casa donde ya esperaba la cena, si quería podía pasar al centro comercial y comprar algo que me gustara.

Casi me sentía en otro país por estar caminando en un barrio rico, nublado, con ligera neblina y con frío. Y me sentí feliz.

Ahora las cosas son distintas. Estoy muy lejos para estar feliz y me genera un pequeño nudo en la garganta. La esperanza muere al último y la mía es que dentro de un año no estar aquí si no en algún otro lugar trabajando más a gusto. Y si sigo acá, que no me aquejen las preocupaciones que tengo hoy ni ninguna semejante. Por el momento me quedo con el recuerdo de aquel 24 de diciembre. No recuerdo ni que año era, pero recuerdo muy bien ese sentimiento de felicidad que lo sentía casi como un regalo y bendición hacia mi persona.


No hay comentarios.: