miércoles, enero 21, 2009

Alertas para tomar en cuenta en la vida.

Caso1.

Un adulto le pregunta a un niño(a).
Adulto: ¿Qué vas a ser cuando seas grande?
Niño: mmhh… no sé!
Adulto: ¿Cómo que no sabes?
Niño: mhh.. pues yo creo que voy a ser señor(a).

Caso 2.

Dos adolescentes en un puesto de fritangas saliendo de la escuela.
Adolescente1: Ya me tengo que ir a mi casa porque tengo un chingo que estudiar para el examen de mañana.
Adolescente2: Chale… para qué estudias?… a mi estudiar me da hueva.. como que no le veo nada de chiste… no le veo nada que se pueda aplicar a la práctica.
Adolescente1: pus entonces que vas a hacer para el examen?
Adolescente2: Pues nada, hago acordeón y si paso con 6 pues ya la libré.

Caso 3.

Dos pubertos jugando videojuegos.
Puberto1: que onda?.. ya hemos estado aquí más de media hora.. que no vas a ir por las tortillas como te mandó tu mamá?.
Puberto2: nel, no me dio servilleta para traerlas.
Puberto1: Pero por eso te dio más dinero, para que compraras el papel en la tortillería.
Puberto2: Ah ,neta?... no pues no me dijo.. así que ni modo.

Estos son solo 3 posibles indicios de que la persona marcada con rojo esté en un gran peligro para la sociedad. Esta persona puede ser que no solo no coopere con el desarrollo e innovación que requieran las empresas o el país, si no que hasta la limite o la detenga completamente.

Aun no se comprende como éstas personas pueden dormir en la noche, se dice que en verdad no tienen pensamientos propios y por eso no les causa ningún remordimiento o sentido de culpa que su existencia solo sea para decir a todo que “no” y detener el progreso de los demás.

Mucho cuidado si se presenta con alguna persona que diga diálogos similares como los presentados. Debe persuadirlo para que en la vida tome la responsabilidad, que se interese en crear cualquier cosa o que pueda resolver cualquier problema, de lo contrario esta persona evolucionará en su apatía y su flojera hasta convertirse en uno de los seres mas temidos por cualquiera, la pesadilla de la demás gente con ganas de superación. Podría evolucionar hasta convertirse en un….






BUROCRATA!!!



Responsable de robar lo más preciado que tenemos todos como humanos.. que es el Tiempo.

Si ya no hay nada que hacer y la persona en cuestión siente que ya ha llegado a la cúspide de su intelecto por ser un burócrata, pues ya lo único que puede hacer es darle una tremenda madriza y mientras golpeas su cabeza en el piso, salpicando sangre por todos lados, le debe repetir gritando las sigueintes palabras: “Piensa!!... piensa!!”.

Es muy probable que no logre cambiarlo, pero usted si que se desahogará y dormirá feliz.

No hay comentarios.: