viernes, mayo 02, 2008

Todo cae por su propio peso.

Hoy es el día… si sobrevivimos al día de hoy ya la hicimos.. por lo menos hasta la próxima vez que les ocurran hacer nuevamente una masacre similar. El día comienza con las bromas acostumbradas y el trabajo parece ser como el de un miércoles cualquiera. Pero de pronto, una vez que se aseguraron que ya todos están en su lugar trabajando, bajan como zopilotes a su presa, desde el 3er piso la gente de recursos humanos baja con algo que parece ser cajas de cartones de huevo. Mandan llamar al menos 4 policías, encargados de nuestra seguridad dentro de las instalaciones. Todo mundo dirige su mirada hacia ellos, sabemos a que vienen, pero aun así no podemos apartar la mirada hacia ellos para ver cual es la siguiente víctima; si vemos que vienen a nuestro lugar nos encogemos como cuando en la escuela el profesor buscaba a alguien para pasar a resolver un problema difícil al pizarrón.

Llegan y vemos que comienza la masacre; ya se había hecho la primera el mes pasado, pero la anterior no lo vimos directamente, solo nos avisaron y veíamos los lugares de nuestros compañeros vacíos, los que sobrevivimos esperamos también sobrevivir a ésta.. que parece ser la última y definitiva.

Ésta vez usan una táctica para infundir más temor… curiosamente ya nadie trabaja, todos estamos a la expectativa de quien será el siguiente. Vemos como llegan a un lugar en específico previamente localizado, y con la caja de huevo y dos policías le dicen al individuo señalado "Desafortunadamente usted ya no laborará para esta compañía. Haga favor de colocar todas sus cosas personales en esta caja y los vigilantes lo escoltarán a la salida".


Vemos como los lugares van quedando vacíos. El 40% de la platilla debe de irse y no hay nada que se pueda hacer. Los hombres con resignación hacen lo que les piden, pero curiosamente parece ser que estos despidos fueron hechos por una mujer, porque también le tocó a las mujeres!!.. A lo largo de la vida que he tenido en este maldito banco, cuando un hombre toma la decisión de despedir a alguien generalmente es a los hombres, las mujeres no son tan afectadas porque todavía el jefe quiere algo de sexo con ellas. Aunque todos sabemos que eso casi nunca sucede.

Las mujeres son la que se ven más afectadas esta vez, ellas si levantan la voz y algunas (la mayoría) lloran.

De repente, veo que se dirigen a un lugar, que para ser sincero lo deseaba. Y efectivamente!!.. entre toda la masacre veo una luz de esperanza. Le han notificado a esta estúpida que ya se vaya a la chingada!. No puedo ocultar mi emoción y se me sale una sonrisa, o creo que fue una carcajada porque los demás, en medio del temor, me voltean a ver como si estuviera loco. Por fin corrieron a esta pendeja que alguna vez le escribí este post; no le sirvió estar de lambiscona con cada jefe que se le presentara, ni le valió el organizar las fiestas de cumpleaños de los demás, ni hacer fiestas en su casa, ni hacerle la plática a las áreas de apoyo y tampoco le sirvió que se metiera diario al gimnasio para tener esas nalgotas. Jaja.. no le sirvió ser la amante del coordinador y así tratar de asegurar su trabajo porque ya todos sabían y me daban la razón de que era una completa pendeja, que no servia de nada, que era un estorbo, que hasta daba pena que estuviera de líder. Todos sabíamos que ella aun quedaba ahí porque era la amante del jefe. Y por eso digo que la creación de esa lista la ha de ver hecho una mujer porque no se tentó el corazón y no le importó que el jefe la haya defendido tanto.

Sé que es muy infantil la actitud, pero creo que es la primera vez que siento que se hace algo de justicia en este mundo. Así que ahí, en medio de la masacre en donde tambien algunos de mis amigos también estuvieron involucrados; no dejé pasar la oportunidad de pasar cerca de su lugar y que vea con sus ojos llorosos mi sonrisa de satisfacción. Sé que algún día me tocara a mi, sin duda si sigo en este tipo de empleo, pero por lo mientras disfruto de esta ocasión que después de todos mis años de trabajo, se hace un poco de justicia y veo que la gente inútil es la que no debe de trabajar ni quitando la chamba a otros que pueden hacer su trabajo 100 veces mejor que ella.

Como casi todas las cosas, solo fue cuestión de tiempo para que me tocara ver mi triunfo sobre ella.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, ya dice el refrán : Sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo.
Me alegro que estes contento.
Besos.

Unknown dijo...

Te espera premio en mis crónicas ;)

cors dijo...

jajaa okeeeei... creo que la vieja nalgasprontas en serio te caía como golpe en el dedo del pie.

y bue... la otra ventaja es que si te corren a ti también, al menos ella nunca lo sabrá porque ya se habrá ido jojojo

...no se crea, hombre. ;) Nos estamos leyendo