jueves, septiembre 20, 2007

Hablar vs. Escribir.

Las forma de comunicación ha cambiado a través de los tiempos. Actualmente mi vida se ha regido más por la comunicación escrita que por la hablada; muchas personas consideran que es mejor hablar las cosas frente a frente, en persona o de perdida por teléfono. Pero... ¿Qué hacer cuando se tiene que hablar con una persona que no sabe escuchar?, ¿Cuándo le dices las cosas cara a cara o por teléfono y solo escucha lo que ella piensa escuchar y aveces es muy diferente a lo uno verdaderamente dice? ¿Cómo evitar los gritos o la posibilidad de que se dé media vuelta y se vaya sin escucharte en nada?

Esos son algunos tipos de reacciones que me han pasado con algunas mujeres, mi novia es una de ellas y por ende es este post. La solución a mis problemas es la comunicación escrita, en el caso en específico, el chat. La mayoría de nuestras discusiones han sido por el chat, ademas de que es porque estamos a distancia, es porque noto la atención y que no se puede evadir el leer lo que uno escribe; no así si se habla que si ella decide no escucharme simplemente me ignora y ya!

Estando en la calle o en algún otro lugar, te puede ignorar las reclamaciones simplemente el irse del lugar, tomar actitudes infantiles como taparse los oídos o simplemente ignorarte. Si es por una llamada telefónica, puede dejar la bocina descolgada y no pelarte para nada o colgar o de plano no contestar el llamado. Pero lo escrito es muy difícil que lo ignore. Lo más que puede hacer es poner en la opción de “No admitidos”, pero la mayoría de las veces no lo hacen porque una comunicación escrita es mas “civilizada” ya que no se siente la agresión directa como serian gritos o ademanes corporales que pudieran herir a la otra persona. Además de que al no ver físicamente el sufrimiento o enojo de la persona, se puede decir toda la verdad o lo que se piensa con un remordimiento o culpa menor.

Por teléfono puede que no conteste la llamada, peor si es un mensaje escrito por celular, la tentación de leer lo que recibe es muy grande ya que se piensa que la otra persona no se puede asegurar si sabe que leyó el mensaje o no, pero generalmente todo mensaje que llega al celular es leído tarde o temprano y por ende la comunicación es completa.

Te pueden ignorar si hablas, pero no si lo escribes.

No hay comentarios.: