miércoles, mayo 24, 2006

Excursión Queretana (parte II).

El primer punto de partida fue el templo de soriano. Una iglesia pequeña que igual tiene a una virgen pequeña (la virgen de la soledad), el templo pues no es así como que la gran cosa.. lo interesante de ahí son unas “capillitas” que están a lado de la iglesia y que tienen pintados y esculpidos con colores muy vivos las partes principales de la Biblia.

Después de eso nos dirigimos a lo que estaba ansioso por conocer, las cavas. Y pues la visita si estuvo muy rápida, algún día regreso con más calma y me como una paella con un buen vino para todo apreciarlo mejor, hasta hacer una caminata por los viñedos.


Después de surtirme con tres vinos (un blanco espumoso, uno de crianza y un normalito) nos dirigimos a la segunda cosa que mas me interesaba, que es un invernadero de cactáceas.. muy bonitas, se puede ver la gran variedad de plantas espinosas y no te dan muchas ganas de acercarte a algunas. Además que aprendí mas de muchos tipos y su forma de crecimiento y reproducción. En la imagen se ve todo un terrenito de biznagas.


Y para otro invernadero que está en Cadereyta. Pude tomar estas fotos de un tipo de cactus que pensé que no vería, hasta hace años fui a Real de catorce para ver si podía conocerla pero pues nadie me quizo dar información. Este cactus es ilegal ya que es una droga pero solo por el gusto de conocerlo. Es el peyote.

Apoco no se ve muy bonita para tenerla en su jardín?.. sobre todo por tu bella flor blanca…. Jaja….

Y para terminar el día.. en mismo Cadereyta nos dirigimos al templo de Pedro y Pablo (y no son de los picapiedra), pus igual, una iglesia respetable.. pero tampoco es asi como la gran joya arquitectónica.


Sin duda, regresaré a las cavas e invernaderos con más calma, sin prisas para poder ver todo lo que a mi me gusta y no nada mas iglesias. En general.. pues fue un viaje ‘X’.. no estuvo tan mal pero tampoco ha sido de los mejores en los que he ido.

No hay comentarios.: